El taller de Israel

Israel Rincón. Restaurador de muebles

Bienvenido y gracias por visitar mi página web y dedicar un poco de tiempo a conocerme más.

Soy Israel Rincón, me dedico a la restauración, me encanta el rollo vintage y disfrutar de la vida como se merece.

¿Quieres conocerme en más profundidad?. Acompáñame!

Mientras te escribo estoy escuchando una de mis canciones favoritas de Héroes del Silencio y es que siempre me ha gustado escuchar música. Me acompaña en el día a día en mi taller.

Así comenzó todo...

Recuerdo de pequeño ir a ver a mis abuelos a la cestería que tenían dónde hoy yo tengo mi taller mientras escuchaba música en mi Walkman (regalazo de mis padres).

No veía la hora de salir de clase para ir a enredar en el taller de mis abuelos dónde me metía entre los manojos de esparto, enea, mimbre…. y aburría a mi abuelo preguntándole como podía hacer esos cestos que él hacía con tanta destreza.

Israel

Me considero afortunado por haber nacido en una familia de artesanos, quiénes me han enseñado el amor por mi oficio, la sensibilidad por los materiales naturales y a descubrir la belleza de una “simple” silla, butaca, cómoda…….

Cuando fui entrando en la difícil edad de la adolescencia (difícil para mis padres seguro) comencé a darme cuenta de que ir todos los días al colegio no era lo mío, me gustaba mucho más dibujar los bocetos de los cestos que luego haría junto a mis abuelos que escribir en los tan famosos cuadernillos Rubio.

Pequeños pasos para cumplir mi sueño

cestas de mimbre

A los 20 años (año arriba, año abajo) decidí emprender y me puse al frente de la cestería de mis abuelos. Estaba pletórico, ahí comencé sin darme cuenta lo que ahora es el Taller de Israel.

Mi mundo, mi ilusión comenzó a forjarse junto a la sabiduría de mi padre quién me ha enseñado la esencia de este oficio (no te la puedo desvelar, es herencia familiar…).

He ido creciendo junto a los recuerdos, aquellos que me ayudan a seguir adelante con mi pasión por la restauración de muebles, sillas, mesas…

Todavía me acuerdo cuando mi abuelo me decía:

 “Niño, aquí todo tiene una vida, en tus manos está el darle otra”.

Qué razón abuelo, más razón que un santo. Y eso es lo que vengo haciendo desde hace ya unos cuantos años, darles nueva vida a tus muebles, a la mesa que tienes de tus abuelos o a las sillas de tus padres.

A esa nueva vida, lo llaman “vintage” (si lo oyeran mis abuelos……) y a mí….pues oye me gusta el estilo vintage. ¿ Y a ti, te gusta?.

Mi filosofía de vida

Aquí donde me ves tengo mis vicios sanos (o eso creo): me gusta mucho tomarme mi café de las mañanas en el bar de mi barrio y charlar con conocidos y gente que quiero poniéndonos al día, charlando del tiempo, de dimes y diretes…

¿Recuerdas aquella bici BH Gacela o la Torrot “Cross” MX?.
Que maravilla, que buenas bicis. Desde entonces no me he bajado de una, no hay día que no pedalee y siempre que puedo disfruto recorriendo mi hermosa ciudad de Burgos con mi Brompton.

Junto a mi pareja, cogemos las bicis y admiramos los atardeceres desde nuestro rincón preferido, nos vamos de merienda a Fuentes Blancas…

¿Sientes como yo la libertad que te da la bicicleta?. Esa libertad la necesito en mi día a día para evadirme durante un rato y volver con más energía aún. 

No puedo olvidarme de mi amada Lambretta, otra de mis pasiones.
¿Moto estilo Vintage tal vez?. Para muchos si, para mi es la moto por excelencia.

La sensación cuando me dejo llevar por ella es una pasada, gracias a ella conozco tanta buena gente…………..amigos de verdad.

A medida que voy creciendo la vida me enseña a que hay que cuidar lo que tenemos, de vivir cada milésima de segundo como mejor puedas, no dejes para luego lo que tengas que hacer, hazlo Ya.

Por eso me decidí a “lanzarme al mundo digital”.
De restaurar el cabecero de madera de nogal de tus abuelos se un rato pero de páginas web……..si te soy sincero, he pedido ayuda.

Israel

Así que yo sigo viviendo rodeado de materiales naturales, siendo la madera la reina de la casa, como mi madre, quién me ha enseñado y me enseña tanto…..me transmitió el buen hacer de las cosas, el cuidado por los pequeños detalles.

¿Te has dado cuenta de que no paro de hablar?. Otro de mis vicios es el hablar.
Si te apetece puedes pasarte por mi taller y charlamos un rato entre las sillas, mesas, cuadros, etc.

Ya sabes dónde encontrarme si quieres conocerme algo más, te espero en el Taller de Israel Rincón.

Si navegas por mi página web podrás ver cómo trabajo y cómo la restauración puede ayudarte a devolverle la vida a aquellas piezas que por el paso del tiempo han perdido su esencia original.

El auténtico valor de un artesano es su corazón.

restauración de muebles y sillas en Burgos

Israel Rincón

¿Te ha gustado este post?. No olvides compartirlo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: El taller de Israel
Fin del tratamiento: controlar el spam y gestión de comentarios
Legitimación: tu consentimiento
Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a terceros salvo obligación legal
Derechos: acceso, rectificación, portabilidad, olvido
Contacto: info@eltallerdeisrael.es
Información adicional: más información en nuestra política de privacidad

Restauración de muebles
Restauración de sillas
Tienda de decoración

© Copyright El taller de Israel 2023