Israel Rincón
Restaurador profesional y amante del rollo vintage
Desciendo de una familia de artesanos que durante muchos años desempeñaron su actividad en el ramo de la cestería.
Este oficio, aparte de la venta también englobaba la reparación en diferentes materiales (enea, rejilla, caña, etc…).
Desde muy pequeño y de la mano de mis abuelos y de mis padres me he criado en este mundo.
Muy joven, dejé mis estudios y empecé a colaborar con ellos de manera continua, tanto en la venta como en la reparación, ya que siempre tuvimos taller.
A los 20 años comencé mi andadura en solitario en la cestería de mis abuelos y ahí descubrí mi pasión por la reparación y la restauración dejando poco a poco el mundo de la cestería para centrarme en la restauración de muebles, hasta el día de hoy que sigo en ello consolidando mi nombre en Burgos.
Mi filosofía
Soy una persona sencilla que disfruta con lo que hace.
Cada mañana, me encanta empezar el día tomando un café en el bar de siempre leyendo el periódico para después ir al trabajo en mi bicicleta.
Soy un apasionado de las motos, en especial de la lambretta la cual utilizo de forma ocasional para mis desplazamientos interurbanos.
En el trabajo me gusta transmitir a mis clientes que el reutilizar, recuperar o reconstruir sus piezas con buen criterio es una experiencia que va más allá de la simple reparación y es muy grato para mi ver sus expresiones al ver la pieza restaurada.
Me encanta ver mercadillos de antigüedades, exposiciones y conversar con artistas de diferentes gremios (fotografía, pintura, etc…).
© Copyright El taller de Israel 2023